Hilos para costura: Cúal usar para cada labor

Sep 13, 2021 0 Comentarios
Hilos para costura: Cúal usar para cada labor

A veces cuando cosemos nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Por qué el hilo de coser se me ha roto? ¿Es el hilo demasiado gordo? ¿Es este hilo demasiado fino para la labor que estoy realizando?

Cuando empezamos en el fascinante mundo de la costura y hay tantos hilos, no sabemos exactamente cual escoger y ante la duda, lo normal es elegir el hilo coselotodo, pero ¿es el adecuado para nuestra labor? A veces no es así y es mejor recurrir a los blogs o mercerías para que nos guíen un poquito.

Hoy en día existen gran variedad de hilos de coser para cada labor un hilo.

 

INDICACIONES SEGÚN EL USO QUE LE DEMOS AL HILO DE COSER

Con la aparición de nuevas telas y máquinas, se requieren nuevas medidas en cuanto a qué hilo usar para que la prenda final sea resistente a lo largo del paso del tiempo. ¿Qué debemos valorar cuando vamos a elegir el hilo coser?

En primer lugar, si procede de fibras vegetales como la del algodón no van a ser muy resistentes. Sin embargo, los que vienen de fibras de animales o sintéticas son fuertes y resistentes. Esto no quiere decir que un hilo sea mejor que otro, dependerá del nivel de acabado que busques en tu labor.

 

QUE MARCA DE HILOS COMPRAR

Nuestro consejo es claro en este sentido, comprar siempre hilo de marcas reconocidas, como Gütermann o Fabra Coast con lo que nos aseguramos de estar usando un hilo de la máxima calidad, con los mejores acabados y con un precio ajustado a su calidad.

 

¿QUÉ TIPO DE HILO PARA COSTURA ELEGIR EN FUNCIÓN DEL TIPO DE TEJIDO O PRENDA?

Tejidos sintéticos o mixtos (poliéster y algodón) es recomendable usar hilos de poliéster, como el coselotodo de Güterman

Si el tejido es natural, es recomendable usar hilos de algodón como el coats cotton

Cómo sabéis existen variedad de tipos de costura en máquina de coser. Ocurre lo mismo con la variedad de hilos de coser. Existe una gran variedad de hilaturas tanto para coser a mano como para la máquina de coser y cuyo conocimiento nos ayudará a impedir que en el futuro se nos rompa el hilo mientras trabajamos con él.

Hilo común: también conocidos como de tergal, son los más utilizados ya que pueden usarse para coser todo tipo de tejidos, tanto a máquina como a mano. Están fabricados con poliéster, lo que los hace fuertes, y además ceden un poco, lo que los hace muy fáciles de manejar y en estos hilos hay cientos de colores disponibles. Con este hilo puedes coser prácticamente todo lo que puedas imaginar, pantalones, camisetas, calcetines, cortinas, prendas, etc.

 

Hilo para hilvanar: este tipo de hilo está fabricado con algodón, y al no ser tan resistente como los hilos hechos de poliéster, no es muy aconsejable usarlo para máquinas de coser, pero si para hilvanar a mano, ya que se rompe fácilmente.

Hilo de bordar a máquina: habitualmente están fabricándose con algodón, rayón o incluso metalizados. Se presentan en carretes y los hay de diferentes grosores para adecuarse a nuestra labor.

Hilo de bordar a mano: son las típicas madejas con un poco de brillo que se utilizan para bordar baberos, toallas, etc.

Hilo elástico: Perfecto para coser bañadores, ropa deportiva o tejidos como la lycra. Además, es indispensable para fruncir costuras con facilidad. El cual lo podemos encontrar en color transparente y en una amplia gama de colores básicos

Hilo de bulky para remalladoras: es un hilo perfecto para costuras de sobrehilado, costuras de seguridad, costuras recubridoras, costuras flatlock y dobladillos redondos.

Hilo de torzal: es un hilo grueso y super resistente que sirve para rematar costuras o coser botones, ya que da un poquito de volumen a esa costura. Es el hilo perfecto para los dobladillos de los pantalones vaqueros y para lonetas.

Hilo de seda: Es el hilo perfecto para coser tejidos sedosos. Es un hilo algo resbaladizo que puede dificultar un poco su uso, pero nos da un acabado luminoso y precioso.

Hilo de algodón: se puede comprar en una amplia cantidad de colores y de grosores, pero lo más normal es usar el número 50. Puedes utilizarlo para tejidos de algodón, de tejidos naturales, para personas con alérgicas, para zurcir y muchos más usos.

Esperamos que esta entrada en nuestro blog sea de utilidad para las que empezáis en el apasionante mundo de las labores. Recuerda que en mimerceriaonline encontraras todo lo que necesitas.

Comparte esta Publicación

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: Url del sitio con http://
* Comentario:
Escribe el código